Normativas

Normas de convivencia

Hospedería del seminario salesiano Martí-Codolar

La hospedería del seminario salesiano Martí-Codolar es un lugar de acogida destinado a personas o colectivos que quieran pasar unos días de descanso en un idílico entorno de jardines a pocos minutos del centro de Barcelona.

Nuestros medios y recursos son limitados y no podemos ofrecer el servicio de un hotel comercial, pero si todas las comodidades en un ambiente familiar y acogedor.

Para hacerlo posible, rogamos a nuestros visitantes que se adapten a unas sencillas normas …

Recepción: Cualquier circunstancia podrá ser tratada con nuestro personal de recepción, disponible 24 horas.

Servicio de comedor: El comedor funciona como autoservicio, pero las mesas son asignadas por grupos. Después de cada comida y antes de abandonar el comedor es necesario recoger el servicio de la mesa para dejarlo en los recipientes indicados.

Los desayunos se sirven de 08:00 a 09:30 horas, las comidas de 13:30 a 15:00 horas y las cenas de 20:00 a 21:30 horas. En todos los casos el comedor quedará cerrado treinta minutos más tarde de la hora establecida. Por razones de higiene y limpieza de las instalaciones no está permitido sacar comida ni bebida del comedor.

Si por razones de salud se requirieren menús especiales, será imprescindible avisar en el momento de realizar la reserva. De igual forma se habrá de proceder en el caso de solicitud de pic-nic. Para llegadas fuera de horario también podremos disponer de pic-nic, del que se podrá disfrutar en nuestros jardines.

Los grupos numerosos – superiores a 10 personas – deberán avisar de su intención de realizar comidas o la anulación de estas con una antelación mínima de 24 horas. De no realizarse así, en el primer caso no podríamos garantizar el servicio, y en el segundo los clientes deberán abonarlo igualmente. Los grupos más reducidos podrán informar de sus intenciones hasta las 10:00 horas del mismo día, este criterio es igualmente válido para los ajustes de comensales en los grupos más numerosos.

Habitaciones: No disponen de TV y en su interior no está permitido fumar ni cocinar: Han de quedar libres de uso el día de la salida antes de las 11:00 de la mañana, con la entrega de las llaves en recepción. La ropa de cama se cambia cada tres días y las toallas cada dos días de estancia.
Espacios comunes: El horario de utilización de las salas es de 08:00 a 21:00 horas, salvo reservas especiales previamente acordadas. Durante la estancia, los grupos se hacen cargo de los espacios que ocupan y antes de marchar tienen que dejar estos como los han encontrado a su llegada. Al salir deben asegurar que las puertas de acceso queden convenientemente cerradas en su totalidad.

Rogamos la mayor atención y cuidado con los animales y plantas de nuestros jardines.

Mobiliario: El mobiliario no debe ser movido de su lugar, salvo autorización expresa de los responsables, y esto incluye igualmente al de jardín.

Aparcamiento: El aparcamiento es muy limitado en sus dimensiones, por lo que rogamos reducir el número de vehículos a fin de no saturarlo y aparcar siempre respetando las zonas delimitadas. Los autobuses deben anunciarse durante la reserva y se les asignará un espacio determinado.

Dadas estas circunstancias, la hospedería no puede garantizar plazas para todos sus clientes en todo momento.

Otros: Se ha de tomar la precaución de cerrar siempre las puertas con llave pues la hospedería de Martí-Codolar no se hace responsable de las posibles pertenencias desaparecidas o extraviadas, esto incluye las dejadas en cosigna.

Con el fin de garantizar el descanso de todos nuestros clientes, rogamos el máximo silencio entre las 23:00 y las 08:00 horas.

El acceso a Internet es gratuito y la clave les será informada en recepción a su llegada.

No está permitido el uso de bañadores ni la falta de piezas de ropa en los espacios públicos de la casa, así como tampoco las exhibiciones que puedan faltar a la moralidad o el buen gusto del resto de los clientes.

El Seminario Salesiano Martí-Codolar se reserva el derecho de admisión para los casos de incumplimiento de las presentes normas.

Feliz estancia y hasta pronto.